Jorge Daes MD FACS Barranquilla

Reflujo Gastroesofágico por Laparoscopia

Reflujo Gastroesofagico por Laparoscopia Barranquill ColombiaNormalmente el contenido que hay en el estómago (alimentos y jugos digestivos) no puede pasar de nuevo hacia el esófago. Ello se debe a la existencia de un mecanismo valvular que hay en la unión entre esófago y estómago que se denomina esfínter esofágico inferior.

Éste, habitualmente está cerrado, con lo cual el contenido ácido del estómago no puede ascender hacia el esófago. Cuando este mecanismo falla se produce el reflujo gastroesofágico (RGE).

El fin de la cirugía laparoscópica de la hernia de hiato y del reflujo gastroesofágico es garantizar la solución del mismo, mediante la construcción quirúrgicamente de una válvula anatómica (funduplicatura) con mínimo dolor, con una recuperación más temprana y mejores resultados estéticos.

Reflujo Gastroesofágico por Laparoscopia, Dr. Jorge Daes, Barranquilla Colombia.
Para escribirme, haz clic aquí

ImprimirCorreo electrónico

Extracción del Bazo por Laparoscopia

Extraccion del Bazo Barranquilla ColombiaLa esplenectomía es un procedimiento quirúrgico que elimina parcial o totalmente el bazo dañado o enfermo.

La extracción del Bazo se lleva a cabo por una variedad de razones diferentes y con diferentes grados de urgencia. La mayoría de esplenectomías se realizan después de que el paciente ha sido diagnosticado con hiperesplenismo. El Hiperesplenismo no es una enfermedad específica, sino un grupo de síntomas, o síndromes, que pueden ser producido por un número de diferentes trastornos. Se caracteriza por el agrandamiento del bazo (esplenomegalia), defectos en las células de la sangre, y un anormalmente alta rotación de las células sanguíneas.

Extracción del Bazo por Laparoscopia, Dr. Jorge Daes, Barranquilla Colombia.
Para escribirme, haz clic aquí.

ImprimirCorreo electrónico

Cirugía Laparoscópica del Colon

Resecciones del colon en Barranquilla Colombia

Poco a poco las técnicas laparoscópicas han ido reemplazando a las abiertas con las ventajas ya referidas.

Una resección intestinal es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae una parte del intestino grande o pequeño. Se puede realizar debido a cáncer, necrosis, enteritis, enfermedad diverticular, la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, o un bloque en el intestino debido a tejido de la cicatriz. Otras razones para llevar a cabo una resección intestinal incluyen lesiones traumáticas, pólipos precancerosos y poliposis familiar.

Cirugía Laparoscópica del Colon, Dr. Jorge Daes, Barranquilla Colombia.
Para escribirme, haz clic aquí.

ImprimirCorreo electrónico

Hernia Inguinal y Eventración por Laparoscopia

  • Cirugia hernia inguinal en Barranquilla ColombiaHernia inguinal: El reparo laparoscópico de hernias inguinales ha demostrado ser el menos doloroso, con una recuperación sorprendente. Muchos de nuestros pacientes regresan a sus labores el día siguiente al procedimiento e incluso hacen actividades físicas la misma semana. En especial se indica en las hernias bilaterales y recurrentes
     
  • Hernia incisional: (Eventración): La técnica laparoscópica repara el defecto con mallas especiales, se evitan grandes incisiones. Se resuelven las adherencias de la anterior cirugía. Se evita el uso de drenes y la recuperación es rápida. En estudios recientes se muestra la menor recurrencia de esta hernia cuando se hace por laparoscopia
Hernia Inguinal y Eventración por Laparoscopia, Dr. Jorge Daes, Barranquilla Colombia.
Para escribirme, haz clic aquí.

ImprimirCorreo electrónico

Cirugía Laparoscópica Vesícula y Vía Biliar

Colecistectomia Laparoscopica en Barranquilla ColombiaLa vesícula biliar es una bolsa pequeña, con forma de pera en la parte superior derecha de su abdomen. Almacena la bilis, el líquido digestivo producido por el hígado que ayuda a descomponer los alimentos grasos.

La principal razón para extraerla es si la vesícula biliar contiene cálculos biliares (colelitiasis), está inflamada o infectada (colecistitis), o es cancerosa.

Fue la primera técnica quirúrgica laparoscopica en cirugía general. Es el ESTANDAR DE ORO de la operación de vesícula, la técnica abierta NO debería realizarse sino excepcionalmente ya que esta plenamente demostrado que produce más morbilidad (problemas anteriormente descritos) e incapacidad y dolor a los paciente.

La colecistectomía laparoscópica es una operación muy segura. La tasa global de complicaciones es menor que 2%. 

Cirugía Laparoscópica Vesícula y Vía Biliar, Dr. Jorge Daes, Barranquilla Colombia.
Para escribirme, haz clic aquí.

ImprimirCorreo electrónico